Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen 1 – Libérate

[PuyaSubs!] Cardcaptor Sakura - Clear Card-hen - 01 [1080p][30366A8E][(001230)2018-01-07-01-22-31]

“Oh, my life is changing everyday
In every possible way
And oh, my dreams
It’s never quite as it seems
Never quite as it seems”

Agosto de 1998. En ese entonces, lo poco que pude experimentar de ese bálsamo para mis ojos que ahora llamo anime, era lo que podía ver en los canales locales. La televisión por cable era una novedad.
Afortunadamente, era de los que iba a la escuela de mañana, y disfrutaba de la tele o de salir a jugar de tarde. Nunca creí que en ese entonces, algo que se llamaba igual que una marca de televisores de esa época, me iba a causar la emoción que me provoca 20 años después.

Y fue así que una serie que se originó de un manga creado por CLAMP en 1996, con 12 tomos (50 capítulos), publicándose en la revista shoujo Nakayoshi de Kodansha durante 4 años, tuvo una primera serie regular en el 1998, con 70 capítulos.
Luego de esta serie, se realizaron dos películas, una correspondiente a sucesos ubicados a mediados de temporada regular (viaje de Sakura a Hong Kong) y la segunda como una especie de final de la serie, denominada “La carta sellada”.

Luego de casi 2 décadas sin novedades, en Setiembre de 2017 se lanza un OVA con el fin de promocionar esta nueva serie, “Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen Prologue – Sakura to Futatsu no Kuma”.

Y hoy, 7 de Enero de 2018, el 1er episodio de “Card Captor Sakura: Clear Card-hen”, ya es algo real.

Una adaptación que cuenta con muchos de los realizadores de la primera serie. Morio Asaka como director (dirigió todas las realizaciones de Sakura hasta la fecha, cuenta también dirigiendo series como Chihayafuru, Chobits, Gunslinger Girl, Nana, Ore Monogatari entre otras), Nanase Ohkawa como guionista (Blood C y muchas series de CLAMP), y la vuelta de la música de Takayuki Negishi, al igual que Madhouse como estudio de realización.

La adaptación contará con 22 capítulos, que se emitirán en Japón nuevamente por la NHK.

 

Luego de la gran acción que tuvo nuestra pequeña heroína transformando las Cartas Clow a Cartas Sakura, Sakura Kinomoto se prepara para arrancar una nueva etapa como estudiante de preparatoria en Tomoeda.
Sin embargo, no demora mucho en tornarse extraña la situación, ya que por medio de un sueño, ella descubre que todas las cartas han quedado “en blanco” y sin poderes. Es así que nuevamente Sakura, junto a Tomoyo, Kero y Shaoran que regresa de Hong Kong, tratarán de descubrir el porqué del repentino cambio de las cartas, así como nuevos eventos extraños que toman lugar en la ciudad.

 

Madhouse y toda la producción no han vuelto a escatimar recursos a la hora de la realización de este primer capítulo.
Una de los grandes puntos destacados de la primera serie siempre fue el nivel de la animación y su banda sonora. Y parece que Clear Card-hen no va a ser la excepción.

El trabajo visual cuenta con una gama de colores muy brillantes y vivos, en las ambientaciones más sobrias no llega nunca a usar colores demasiado oscuros. Presenta elementos típicos de una serie shoujo, y nos vuelve a deleitar con ese gran camino lleno de cerezos, el cual Sakura supo recorrerlo muchísimo en patines.

Respecto a la banda sonora. La serie toma pistas de soundtracks anteriores y los mezcla con temas nuevos, sin quitarle la esencia. Por ahora se presenta sin grandes novedades. El opening se titula “CLEAR” por Maaya Sakamoto y de la mano de Saori Hayami tenemos el ending llamado “Jewelry”.

Dicho anime está disponible por Crunchyroll, por lo que pueden disfrutarlo en español.

 

Una de las series más esperadas por muchos, ha aparecido. Con un capítulo que ha ido al grano con el planteo de un problema y el comienzo de la acción.
Ha incorporado elementos nuevos tanto en la misma Sakura como en la trama, por lo que nos espera un fin de semana tras otro sumamente emocionante.

1era reseña de Moe Company de este 2018, luego de exactamente un año sin escribir. Les deseo un gran año para todos los lectores y que disfruten conmigo semana a semana lo que será esta serie que para muchos, ha sido pieza muy exquisita de nuestra infancia anime.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s