Anime SaiMoe Tournament 2013: 1era fase Grupo B, duelos B2, B5, B8 Y B11 – Black and White

Mano a mano, dos símbolos del Magical Girl
Mano a mano, dos símbolos del Magical Girl

Bienvenidos, luego de un larguísimo hiato. Nuevamente el SaiMoe japonés viene copando pc’s de todo el mundo, y cuándo no, la de Moe Company también es copada por tal especial evento.

El SaiMoe japonés se viene con una nueva modalidad para las instancias finales. Ni bien sepamos ganadores de grupo, no terminará todo allí. Ya que las que fueron derrotas de forma directa SOLAMENTE por GANADORAS DE GRUPO, tendrán una nueva oportunidad de lograr el objetivo.

Para ello las derrotadas por ganadoras de cada grupo pelearán entre sí para lograr 8 plazas extra que ofrece el torneo. Cada grupo tendrá a lo sumo 4 derrotadas. La que fue derrotada en 1era ronda se enfrentará con la que sucumbió en la 2da. De este bloque la ganadora se enfrentará a la derrotada en 3era instancia, para un encuentro final con la vicecampeona de grupo.

Medio confuso, pero cortesía del sitio animesaimoe.org dejo el diagrama correspondiente a esta semi-fase.

Volvamos a 1era fase, grupo A para ser exactos…

El fin de semana pasado se culminó la 1era fase del grupo mencionado. Saki nuevamente tiene serias aspiraciones a la corona, y planea renovar la lograda el año pasado por Toki Onjouji. La mismísima de la vanguardia de Senriyama, junto a Yuu Matsumi de Achiga, intentarán colocar toda la calidez al grupo, ocupando posiciones estratégicas y favorables en el grupo.

Sin embargo, sobre todo por el lado de Yuu, tenemos dos valores importantísimos que le darán enorme pelea. Por un lado, Ririchiyo Shirakiin de Inu to Boku, y por otro la eterna Fate Testarossa, que con nueva película de Nanoha consiguió boleto para este SaiMoe.

Yozora que renovó también el ingreso al torneo, es el 2do mejor potencial del grupo, apenitas por encima de Toki, y por debajo de Yuu. Sin embargo, por ahora no tendría que enfrentarse a la calidez de las fichas de Achiga.

Vayamos al grupo B… ¡SUBARA!

Y justamente, el mérito por no rendirse es el de Kirame. La de Shindouji jugó con todo y empardó con la gran conquistadora Oda Nobuna. El último empate registrado en un saimoe data del 2009, en 2da ronda del grupo G, en el que Haruhi Suzumiya y Eruruu la señora de los anillos de Utawarerumono empataron en 434 votos, para luego Eruruu salir victoriosa en la 3era fase del grupo ante Nagato y Haruhi juntas.

Por otra parte, Ayase de OreImo avasalló a sus rivales en su duelo, al tiempo que Kuro, la vicecampeona del torneo anterior debutó con el pie derecho.

Sin embargo, el día de hoy nos está dando uno de los duelos que seguramente se puede tildar como “clásico de chicas mágicas”. La experiencia contra la potencia bruta. NANOHA vs HOMURA.

La campeona del SaiMoe 2005 todavía quiere lograr algo, y si bien no tuvo una espectacular preliminar, siempre la presencia de Nanoha en el saimoe trae un aire de nostalgia. Su última actuación fue en el 2010, cuando peleó la final de grupo contra Shana y fue derrotada.

Dentro del mismo bloque, otra gran histórica, no tan laureada en términos moe, pero sí que muy popular como Asuka de Evangelion. Nada más falta en el este duelo…  acaso dije que la ganadora de esta llave podría ser posible rival de Madoka, si esta gana? Sea Homura, o sea Nanoha, sin dudas sería otro epiquísimo duelo mágico de tinte clásico, como nos deparará el grupo más duro de todos!

Otros duelos que nos terminan de condimentar este espectacular Lunes mágico de SaiMoe son el de Kudryavka de Little Busters!, Kana Minami de Minami ke y las sisters de Misaka. Muy parejo por lo que demostraron las dos 1eras en las preliminares, quedando las dos en 3era ubicación. Rise Matsumoto por ahora no pareciera tener problemas ante Saki de Natsuiro Kiseki, y Nazuna de Hidamari Sketch; en cambio, las tres del bloque B11 sí que se sacarán chispas!!! Preparen la magia y los tanques!!!

Mis fichitas para hoy:

B5: Predicción y apoyo: Rise Matsumoto – Yuru Yuri!

B8: Predicción y apoyo: Kudryavka Nomi – Little Busters!

B11: Predicción: Himawari Shinomiya – Vividred Operation

         Apoyo: Miho Nishizumi – Girls and Panzer

B2: Predicción: Homura Akemi – Puella Magi Madoka Magica

TOTAL APOYO: NANOHA TAKAMACHI – MAGICAL GIRL LYRICAL NANOHA

VAMO’ LA NANOHA!!! VAMO’ A GANAR!!!!

Saludos, y que gane la mejor!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s