International SaiMoe League 2011 – ¡Campeona Heavenly Tiara!: Al fin se dio.

Luego de años de derrotas, tanto en el ISML como en el SaiMoe japonés, por fin Mikoto Misaka logra coronarse en un torneo moe como la máxima figura. En una final muy pareja al principio, pero que rápidamente se tornó favorable a la “electromaster”; Mikoto con 9208 votos le ganó a 8052 de Shana, la cazadora de cabello llameante y de ojos ardientes.

Es la 2da vez que le gana a Shana en las rondas de eliminación ya que el año pasado en semifinales se cruzaron. Pero es la 1era final de torneo que Mikoto gana, ya que la del año pasado Mio de K-On! se llevó el trofeo mayor. Por ahora Shana tendrá que seguir conformándose con mini-torneos.

¡FELICITACIONES A MISAKA MIKOTO Y A TODOS SUS FIELES FANS!

El resto de las chicas que siguieron hasta esta fase definieron el círculo final de 16, en el que Kanade logra el 3er puesto.
Con respecto al año pasado, hubo muchas candidatas que repitieron etapa de eliminación, tales son los casos de: Taiga (subió de 6ta a 5ta), Azu-nyan (de 3era a 6ta en este año), Yuki Nagato (permaneció 7ma), Hinagiku (de 5ta a 8va), la ex-campeona Mio (de 1era a 9na), Haruhi (de 8va a 10ma), Hitagi y Nadeko de Bakemonogatari (ambas mantuvieron la 15ta y la 16ta ubicación lograda en el año pasado).

Apenas 6 candidatas intercambiaron puestos en dicha etapa: Kuroneko, Yui-nyan, Yurippe, Kanade, Charlotte Dunois y Hellscythe. Todas fueron de series “nuevas” en el comienzo del torneo.

Finalmente, si ya habíamos rozados los 9000 votos pasados en los duelos anteriores, en estos duelos se pasó tranquilamente la marca de los 10000, caso de la última ronda de exhibición.

Últimos resultados, de la mano de internationalsaimoe.com:

Finalmente, a modo de conclusión:

¿Qué me pareció el torneo?
Mi impresión de dicho torneo no ha cambiado a lo largo de los años. El torneo a mi parecer se torna un poco largo, especialmente en la fase regular. También en mi caso, esta fase no es tan emotiva como la fase de eliminación, en la que se pueden observar algún que otro deslice. La gran mayoría de los torneos cortos se decidió por SDO (promedio que depende de lo “difícil” que sean los rivales a los que te enfrentaste).
Este año terminó bastante rápido para mí en lo que se refiere al torneo, Nanoha quedó eliminada en la etapa preliminar, y Fate-chan apenas pudo conseguir algunas victorias en todo el torneo quedando lejos de las 16 finales. No obstante, si hubiesen clasificado, me hubiese resultado igual de largo.

En conclusión, a pesar de ser enormemente limitado el tema de la participación del Anime SaiMoe Tournament, el mismo todavía resulta bastante ágil y emocionante desde el inicio. Una ventaja que tiene el ISML sobre éste es que se puede ver a tu participante favorita más de una vez durante el mismo año, pero pers. hablando, una limitación a los cupos de series que no estén en emisión le traería un recambio (siempre de forma personal hablando) necesario al mismo.

Veremos lo que nos depara el año que viene… en un torneo que posiblemente tenga a los personajes de Madoka con un poco más de fuerza (debido a que esa y todas las series que fueron emitidas en ese momento ligaron re mal), y en el que tendremos numerosas novedades.

Hasta aquí la cobertura del ISML 2011, dejando tal vez un hueco para cubrir lo que pueda del torneo “bishounen” que arrancará el 6 de Diciembre, no prometo nada porque estoy en pleno período de parciales y exámenes finales posiblemente al igual que muchos de utds. lectores.

Por último, quiero pedir mis completas disculpas por la pobrísima cobertura que tuvo el torneo en este espacio. Justificaciones tal vez tenga muchas, pero ya no quiero justificarme más n__n, lo que sí espero es que en el próximo SaiMoe League, pueda brindar una sencilla pero una cobertura lo más pareja posible. Así que me vuelvo a disculpar…

Saludos, ¡jaa nee! Espero que el torneo haya sido de tu agrado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s