Anime SaiMoe Tournament 2011 – Resultado Final A: Las KugiRie son más peligrosas estando acorraladas

El fandom de Rie Kugimiya estuvo a un paso de decir adiós al SaiMoe antes de las intancias finales. Desde el 2009 vienen con dos finales de torneo disputadas, en las que ganó una con Taiga y perdió la restante Nagi contra Azu-nyan.
Pero justamente, pienso que las probabilidades de victoria de Lotte crecieron enormemente gracias a la sorpresiva derrota de la 4ta Holmes en las semifinales del grupo H ante Houki Shinonono.
En el momento clave, al mismo estilo que K-On! el año pasado, logró sacar una victoria de oro en el SaiMoe, otra vez siendo la derrotada Misaka Mikoto, que no capitalizó la aplastante campaña que tuvo durante todo el grupo. No obstante, también por la vecindad se habla de anti-voto, y de lo trolling que puede ser el fandom de la seiyuu preferida por muchos.
El hecho es que cada año Rie Kugimiya da que hablar, y si bien el modelo de personaje mostrado es idéntico (cámbiele el color de pelo y la ropa nomás), es un modelo que rinde en la afición moe japonesa… ¿Popularidad = más moe?… Esa es la cuestión Shakespeariana del saimoe, que a veces se inclina hacia la popularidad, gracias a que el moe es un elemento en los personajes algo difícil de cuantificar objetivamente hablando…

También como dato extra se habla del posible descubrimiento y banneo de cuentas que efectuaban multi-voto a favor de Misaka, causante del sorpresivo bajo caudal de votos. Tanto en los foros de animesuki, como en 4chan.

En fin… dejémonos de tanta cosa y vayamos a los numeritos:

1a) Astarotte Ygvar – Astarotte’s Toy!: 446
2a) Mikoto Misaka – A Certain Magical Index: 327

(tomado de animesaimoe.org como siempre)

Los cielos se preparan para una feroz batalla aérea. Ángel contra demonio en un duelo si bien parejo con cierto favoritismo hacia Kanade. Su experiencia, sumado a el caudal de votos con oponentes complicados afirman dicha condición… no obstante… ¿los números le sirvieron en algo a Misaka? Sin dudas puede ser un duelo más parejo de lo que aparenta, en el cual Erika intentará vengar a su compañera Trude.

Mi apoyo: Kanade Tachibana que no ni no!!!

Anuncios

4 comentarios en “Anime SaiMoe Tournament 2011 – Resultado Final A: Las KugiRie son más peligrosas estando acorraladas”

    1. Si bien su fuerte es la animación, la historia a mi parecer cayó en cosas que quedaron sin explicar, o tal vez fueron explicadas de forma confusa. Los personajes llenos de moe y agradables, pueden ser perfectamente comparados a los de Suzumiya Haruhi, encontrando muchísimas similitudes, y cosas opuestas, como el punto de vista de Haruhi y el de Yurippe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s