Houkago no Pleiades: Mahou shoujo + Subaru + Gainax = ???


Pleiades o pléyades (palomas en griego) se puede definir en astronomía como un grupo de estrellas ubicadas al costado de la constelación de Tauro.
También llamadas las siete hermanas, dichas estrellas jóvenes (alrededor de 100 mill. de años), están a aprox. 450 años luz de la Tierra y la mayor en tamaño de ellas, supera 5 veces el tamaño de nuestro Sol.
Pleiades es una linda vista invernal del hemisferio Norte.

Volviendo a lo que es el anime… ya estamos viendo el avance que ha tenido el género Mahou Shoujo después de Nanoha. Shinbo, creador de la misma, junto a los estudios SHAFT está realizando Puella Magi Madoka Magica, que paso a paso aparecen muestras del romper con lo tradicional.

Y Gainax no se quería quedar fuera de todo esto… mucho menos con el apoyo en el proyecto de la marca de autos.

Pleiades después de clases (como se traduce la serie en criollo xD), es un conjunto de 4 ONA’s sacadas el 1ero de Enero por internet, de la mano de Gainax y Subaru (Pleiades en japonés).

Breve resúmen:
Dicha edición de carácter promocional, nos lleva a la historia de Subaru. Una chica que descubre que su amiga Aoi es parte de un grupo de chicas con poderes que intenta reunir denominadas “piezas de motor” para lograr que un ser proveniente de las Pléyades regrese allí.
Subaru es elegida por dicho ser llamado Pleiadan, para sumarse a la recolección y lograr dicho objetivo.

Staff:
Se compone de personas que han trabajado en series de la casa.
De director se encuentra Shouji Saeki que trabajó en Mahoromatic, Daisuke Kikuchi que además de en esa serie, participó en Tengen Toppa Gurren Lagann.
Mai Otsuka en personajes, Satoki Iida en sonido y Hiroshi Kato en arte (Evangelion).

También en seiyuus tiene algún datito interesante, como la actuación de Yui Makino (openings de Aria y voz de Misaki en NHK ni Yöukoso).

Capturas:


Sinceramente fue una peq. sorpresa que me llevé al ver esta breve ONA.
Por un lado, Pleiades no innova en nada, es lo básico que se puede encontrar en el género. Los personajes no son
nada del otro mundo. Debido al tiempo total de la serie (unos 27 min. entre las 4 ONA’s) no da para desarrollar a fondo a cada una de ellas.
Sin embargo, logran desarrollar suficiente para que no queden vacíos, especialmente en los sentimientos de Subaru y de Aoi.
La historia está totalmente sintetizada, pero bien sintetizada. Se observa una introducción, un problema y una resolución; todos bien definidos.
La animación es uno de los puntos lindos. Se logra un buen ambiente, algo de fanservice sobretodo en los atuendos de las protagonistas, pero nada excesivo.
Un único detalle acerca de eso fue un intante en la última Ona que me pareció raro, pero nada más.

Para ser algo de caracter promocional, estuvo bien hecho, primero pensé una cosa, luego vi Subaru y estuve en la incertidumbre de no verla pensando que habría algún auto.
Pero fue una producción bastante aceptable, nada deslumbrante, pero fue aceptable y correcta, ideal para romper el hielo de forma breve si no sabes qué mirar.

Nota: 7/10.

Saludos, jaa nee!

Anuncios

10 comentarios en “Houkago no Pleiades: Mahou shoujo + Subaru + Gainax = ???”

  1. Me gustó bastante, por mas que digan que es una propaganda (que no vamos a negar que lo es), de todas formas es una linda historia, buena animación, una agradable ambientación y unas protagonistas adorables.

    No sabia que era de los mismo realizadores de Madoka, el cual si sigue así, fácilmente será uno de los mejores animes del 2011.

    Así que con “Pleiades o pléyades” y “Madoka”, parece que este será un lindo año para las Mahou Shoujo.

  2. Así que con “Pleiades o pléyades” y “Madoka”, parece que este será un lindo año para las Mahou Shoujo.

    Pa, puse “Pleiades o pléyades” en vez de “Houkago no Pleiades”, eso pasa por usar “copiar” y “pegar” sin poner atención, hoy si que no emboco una.

    1. Jaja no te preocupes Kyon! Se entiende perfectamente.
      Las ganas de repunte del género están. Hace unos días salió Suite Precure, con un molde algo parecido a JewelPet. También está Hime-chen en la vuelta que salió el año pasado y creo que aún sigue emitiéndose.
      Variedad hay, lo que faltaba creo era desprenderse de lo totalmente genérico, y la dirección para la que van dirigidas la mayoría de estas series. De a poco se está logrando con Madoka por ejemplo.

      Un detalle, los creadores de Madoka no son los mismos que Pleiades, perdón si quedó explicado así, pero no era la intención.

      Saludos Kyon!

    1. Diría que es muy básica la ONA, de una arriesgada pero una unión que sirvió para los fans… espero que también haya servido para vender autos subaru jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s