Sketchbook ~full color’S~ – Reseña

Si tuvieras un bloc de dibujo, ¿qué paisajes y colores de tu vida grabarías en sus gruesas hojas?
Seguramente a tal interrogate tendríamos respuestas muy variadas. Encontraríamos matices, detalles, tonos, sentimientos plasmados que no se podrían calcar en lo absoluto.

Sentimientos y retoques de lápiz muy exclusivos de nosotros, como nuestra protagonista Sora Kajiwara logra expresar.
Esta sencilla adaptación de un manga de 2 volúmenes, emitida en finales del año 2007, lograda gracias a los estudios Hal Film Maker, y de la mano de Yushimasa Hiraike (personaje que ha estado en excelentes animes como Aria), pretende mostrarnos la vida de Sora; que recién sumada al Club de Arte de la secundaria de Fukuoka, trata de integrarse al grupo y capturar muchas imágenes de su entorno que observa día a día, además de mostrarnos su relación con cada uno de los compañeros de su club.

Ya que no hay mucho que agregarle a la sencilla historia de 13 capítulos, criticaré la serie por partes:

Personajes:
Uno de los puntos que más me llamó de la serie. En Sketchbook se observa una fauna en materia de personajes muy variada y singular.
Empecemos por Sora, nuestra protagonista. Una chica tímida, muy callada, pero en comparación a eso ella vive intensamente, disfruta de su observación, y logra gracias a sus monólogos desarrollar fuertemente su personalidad. Puede parecer a que vive de forma triste, ergo, es todolo contrario.

Disfruta de sacar capturas de la naturaleza...

Ahora pasemos a sus amigas, Natsumi y Hazuki. Personalidades más activas que la de Sora, con su gracia particular, entre ofertas y títeres xD.
No olvidemos a Kate, que le da a la serie su cuota de humor, tomando como base una chica despistada que confunde todo en japonés.
Juju y Nagisa fueron de los personajes que más me llamaron, sobre todo Nagisa. La 1era tranquila, tomándose todo con mucha calma y con un toque de música. La 2da una chica amante de la naturaleza, muestra una profundidad muy especial. Protagonizada por Yukari Tamura (seiyuu de Nanoha Takamachi), su voz denota al igual que la de Sora una intensidad y un desarrollo en el personaje increíble.
Puedo seguir, pero deseo que veas por ti mismo cada uno de los personajes.

Animación:
Una animación sobria, jugando mucho con los matices -en los paisajes-. Bastante prolija y con sus detalles, sobre todo en las expresiones de Sora.

Música:
Junto a la animación hace un equipo excelente.
El opening es cantado por Natsumi Kiyoura, con poca experiencia en lo que es el canto de los mismos. Pero que no se percibe en lo absoluto. Un lindo opening; suave, con linda letra, mostrando ya qué tipo de serie es la que se propone.
El soundtrack de la animación es una mezcla de guitarra, y piezas de piano en buena parte. Muy sobrio, profundo, que juega con la animación y logran un resultado muy interesante.
También cuenta con agregados, cortesía de Yui Makino (openings de Aria en sus 3 temporadas). Mantieniendo el estilo que logró en Aria.

Trama:
Aquí podría estar el filtro para muchos fans.
Full color’S nos lleva completamente a lo cotidiano, los eventos suceden tanto en la escuela, como en la pequeña ciudad de Fukuoka. En cada capítulo podemos ver que se busca vincular el arte con la vida diaria, lográndolo.
Sin embargo, la principal “dificultad” que se puede tener para verla es su velocidad.
Si aún leyendo la reseña, piensas que habrá acción… bueno, no la sigas buscando! Sketchbook se desarrolla de forma suave, no es recomendable verla como quien ve 5 capítulos de Gurren Lagann seguidos, no lo hagas.
Muy personalmente, me pareció una de las series que mejor explaya el tema. Más serio que Hidamari Sketch, y sin el tipo de moe que ésta muestra, sino algo distinto. Una propuesta muy distinta que la que ofrece GA ~Geijutsuka Art Design class~. No he visto Canvas aún por lo que no podré emitir una opinión acerca. También puede verse de forma muy similar a Lucky Star.

Opening: Kaze Sagashi por Natsumi Kiyoura

Me gusta pila este opening!

Ending: SketchBook wo Motta Mama por Yui Makino

Conclusión:
Si pudiera definirte la serie con una palabra sería: Fresca.
Una serie muy interesante, que debe ser mirada tranqui sin apuro. Ideal para después de estudiar un parcial (experiencia propia), o para ver después de una carga enorme de anime. O mirarla tranqui nomás en una hora tranqui, acompañada de un tecito o algo fresco xD.
Totalmente recomendada!

Puntaje que le doy: 8/10.

Saludos, espero que la disfrutes, como yo lo hice.

Anuncios

6 comentarios en “Sketchbook ~full color’S~ – Reseña”

  1. Me pareció una linda serie! HAL ha logrado en gran cantidad de sus obras hacer sentir ese ambiente fresco y de mucha paz… en el caso de Sketchbook, se oberva un sutil humor en Kate, las expresiones de Sora, las 2 “Fuu-Ryou” (creo que así era, que resuelven todo “a la bartola” y les funciona xD), la profe con un auto lleno de muñecos de gallinas, y más. En fin, mucha variedad en los personajes… ah, y los gatos xD.

    Un saludo para ti también, jaa nee!

  2. Simplemente diré, esplendida y hermosa serie.

    Lo malo es que la vi con una calidad gráfica muy mala, lo cual no me dejó apreciarla en todo su esplendor, pero de todas formas muy disfrutable.

  3. Simplemente diré, esplendida y hermosa serie.

    Lo malo es que la vi con una calidad gráfica muy mala, lo cual no me deejó apreciarla en todo su esplendor, pero de todas formas muy disfrutable.

  4. Yo la vi en AVI wide-screen de 480p, y no me pareció para nada mala, es más, los ambientes se llegaron a disfrutar pila! Pero sí, es de esas series que te dan ganas de bajarla en la mejor calidad para volverla a ver algún otro día.

    Por cierto, no apareció como Lucia tu comment de arranque porque lo tenía que aprobar previamente, podés escribir con cualquiera de los dos nicks que escribiste que ahora acepta automáticamente!

    Saludos, jaa nee =D!

  5. Recuerdo que cuando charlamos, me comentaste esta serie. La tengo, pero todavía no he tenido tiempo de ponerme a verla, pero le tengo muchas ganas, es un estilo de anime que me gusta mucho.

    Como siempre muy buena y completa reseña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s